«
»

Otros

Cefalonia, entre los 10 lugares más idilícos de Europa

04.18.09 | Comentar?

Cefalonia

Con gran orgullo (mi familia por parte de padre procede de la isla de Cefalonia) he visto que la revista Forbes, que de lujo, glamour y buen gusto sabe mucho, ha puesto en cuarta posición la isla de Cefalonia en una lista que ha publicado con los 10 lugares más idílicos de Europa en los que vivir.

La verdad es que no me ha sorprendido demasiado; Cefalonia es una auténtica maravilla: sus gentes, sus paisajes espectaculares, el orden, la paz y la tranquilidad que gobiernan la vida, las costumbres humanas, sus buenas comunicaciones entre Italia y Grecia y su situación privilegiada como vigilante de la entrada al estrecho del Peloponeso y del Mar Adriático junto con Corfú, etc…Ojo, la lista escoge los 10 lugares de Europa más idílicos para vivir, es decir no para trabajar, no para divertirse, no para relajarse – sencillamente, los sitios más idílicos de Europa para vivir.

La lista completa es la siguiente:

  1. Gaiole (Toscana), Italia
  2. Saint-Rémy (Provenza), Francia
  3. Copenhague, Dinamarca
  4. Kefalonia (Islas Jónicas), Grecia
  5. Liubliana, Eslovenia
  6. Burford, Reino Unido
  7. Budapest, Hungría
  8. Sibiu, Rumanía
  9. Rome, Italia
  10. Deià (Islas Baleares), España

Uno de los expertos, Lucy White, dice en la revista que Cefalonia “tiene todo lo que puedas querer – ese ideal de sol, mar, arena y comida simple y sana”. “Está tan bien cuidada, que puedes disfrutar cada día navegando y nadando y sintiéndote sana”. Además, los expertos dicen también que la isla cuenta con la famosa playa de Myrtos, “una de las playas más bonitas del Mediterráneo” (la playa fue escogida mejor playa de Europa hace unos años, no recuerdo ahora el año exacto).

Autor: Andreas Markessinis

Y tú, ¿qué opinas?

Nos encantaría saber tu opinión. Añade aquí tu comentario, o haz un trackback desde tu propia página. Suscribirse a estos comentarios.

Puedes utilizar estas etiquetas XHTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

:

:


«
»