Elegido como uno de los 40 expertos mundiales en marca-país

Country Brand Index 2009

Un poco de auto-bombo, que nunca viene mal ;-) En Abril tuve el honor de ser escogido para formar parte del panel de expertos en marcas país (“country brands”) en la edición de este año del Country Brand Index. El Country Brand Index es un análisis exhaustivo sobre el valor, la naturaleza y el futuro de las marcas-país, y se considera a nivel mundial como el índice de referencia en la medición de las marcas-país junto con el Nation Brands Index.

El Country Brand Index, que está elaborado conjuntamente por FutureBrand, una de las mayores agencias de branding del mundo, y por Weber Shandwick, también una de las mayores agencias de RRPP del mundo, fue presentado ayer en un evento especial en Nueva York por sus responsables.

Los autores del informe cada año eligen a los principales expertos del mundo en nation branding (branding aplicado a los países) para que brinden su expertís en la materia, aportando sus conocimientos y experiencias sobre las últimas tendencias en el desarrollo de las marcas país, sobre el impacto que éstas tienen en los planes de los países a la hora de atraer turistas, inversiones y talento, y a la hora de apoyar las exportaciones, promover la cultura de un país y el rol que éste juega en el mundo a través de la diplomacia. Tuve el inmenso honor de que la oficina de Nueva York de FutureBrand contactaran conmigo para que participara en el informe de este año.

En el portal especializado en nation branding Nation-Branding.info podéis ver una pequeña nota que he escrito sobre la noticia de la publicación del informe, y en breve publicaremos un análisis en profundidad sobre los resultados del Country Brand Index 2009. Por de pronto, el informe ya ha sido noticia en la CNN, en el USA Today, en Der Spiegel, en The Age (Australia) y en The Hufftington Post (la principal página web política de Estados Unidos) entre otros muchos otros medios, así que felicito al equipo de FutureBrand por un trabajo fantástico!

Aquí podeis ver el informe resumido del Country Brand INdex 2009: